Emilio Morales
Con la aplicación de 383 mil dosis de vacunas en niños menores de 5 años, este martes inició la Jornada Nacional de Salud Pública en San Jacinto Amilpas.
En el acto inaugural que se realizó esta mañana, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, y la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño anunciaron que se aplicarán 20 mil 961 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 9 a 11 años, así como un millón 60 mil dosis de vacuna anti influenza, en toda la entidad.
“El día de hoy dejamos atrás las semanas nacionales de salud dirigidas a un grupo de población, para dar inicio a una nueva era de la prevención y promoción de la salud”, resaltó Casas Escamilla.
La jornada concluye el próximo 15 de noviembre y conjunta a todas las instancias de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como los servicios médicos que ofrece Petróleos Mexicanos y las Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.