Instalan bloqueo carretero y ferroviario para evitar posibles desalojos en el Istmo

Redacción MVM Noticias
Un grupo de personas pertenecientes a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) bloquearon un tramo de las vías de ferrocarril que se encuentra en la colonia Los Robles Oriente, esto frente a la explanada Cuatro Vientos de Matías Romero, de igual forma, en la Estación Moñogé; pues señalan que existen varias irregularidades en cuanto al Corredor Interoceánico.

Pobladores de la zona han pedido el apoyo del Gobierno Federal por el impacto negativo que la obra del tren transístmico ha tenido entre los habitantes. Señalan que, desde un inicio de la obra, se había pedido ayuda a las autoridades federales para poder resolver el problema que afecta a las familias istmeñas, sin embargo, no han recibido alguna respuesta de las autoridades correspondientes.

El líder del grupo de manifestantes, señaló que el bloqueo tiene más motivos, pues señala que han vivido abusos de cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, falta de Seguro Social, afectaciones por parte de Petróleos Mexicanos, exigencias el pago del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” pero principalmente por las “advertencias” que se le han hecho por el derecho de vía, pues es un problema que puede llegar a afectar a muchas personas.

Tras estar unas horas en las vías del ferrocarril, los manifestantes se trasladaron a bloquear el crucero de la comunidad, ubicado en la carretera Transístmica, en el tramo Palomares-Matías Romero pidiendo las mismas exigencias. Asimismo, señalaron que de no haber una respuesta por parte del Gobierno Federal seguirán con los bloqueos carreteros.