Redacción MVM Digital —
Las fuertes lluvias, combinadas con la falta de mantenimiento en las calles y avenidas del estado de Oaxaca, han provocado grandes afectaciones, entre ellas la aparición de los famosos «socavones», los cuales provocan mayos trafico o inclusive el cierre de vialidades, pues ningún conductor quiere que su vehículo termine en el fondo de uno de ellos, por lo que se alenta el flujo de la vialidad.
Es por ello, que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca inició los trabajos para la reparación de colectores sanitarios en la capital, los cuales ya han colapsado debido al término de su vida útil. Por lo que en esta ocasión se visitaron las calles de Genaro V. Vásquez en el Barrio de Xochimilco y otros en la calle Jacarandas de la colonia Las Flores.
En el área de maniobras, el personal del área de alcantarillado sustituyó la tubería del drenaje de 30 centímetros de diámetro, con la finalidad de reparar a la brevedad los hundimientos, por lo que cerraron la circulación, para poder trabajar en paz, asimismo, la dependencia pidió a la ciudadanía extremar precauciones para el cuidado de los alcantarillados y ductos, pues la basura acumulada es un gran problema que reduce el tiempo de vida de los ductos de agua.
Asimismo, se destacó la importancia de que la ciudadanía realice los reportes ciudadanos, para que así el personal capacitado de la dependencia continué con los trabajos de inspección y constante supervisión para evaluar la magnitud de las afectaciones que se presenten a futuro.