Juan Antonio Ilescas
El Tribunal de Justicia Administrativa comienza una nueva etapa con la firme intención de servir mucho mejor a la sociedad, sobre todo ahora que le tocará resolver casos de corrupción denunciados ex profeso, sostuvo la encargada de despacho de esa instancia, doctora María Elena Villa de Jarquín.
El Tribunal de Justicia Administrativa trabaja con una política de puertas abiertas para resolver los problemas que se le pongan de conocimiento y con la mística de servicio a la sociedad.
La magistrada Villa de Jarquín adelantó que la instancia que representa está vinculada al Sistema Nacional Anticorrupción y ahora le tocará resolver casos relacionados con esa materia, por lo que adelantó «aquellos que se porten mal y usen mal los recursos serán sancionados».
Debemos limpiar esta casa, reiteró la magistrada en entrevista con MVM Noticias.
Lo anterior lo expresó después de encabezar la debida integración de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa con la designación del magistrado Raúl Palomares Palomino, en sustitución de Hugo Villegas Aquino, cuyo periodo feneció.
En el caso del magistrado Enrique Pacheco, este solicitó su cambio a la Sexta Sala Unitaria y en su lugar fue designado Abraham Santiago Soriano.
Se abre una nueva etapa del Tribunal de Justicia Administrativa, nadie se va, solo una reestructuración con la que vamos para adelante, sostuvo la encargada de despacho de esa instancia, doctora María Elena Villa de Jarquín.