Juan Antonio Ilescas
La presidenta honoraria del sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, puso en marcha el programa de Asistencia Alimentaria para beneficiar de manera directa a 600 adultos mayores y personas con discapacidad.
La recepción de documentación para beneficiarios comenzó el lunes para los habitantes de las 13 agencias municipales de Oaxaca de Juárez.
Es un apoyo trimestral en alimentación que recibirán adultos con un rango de edad de 60 a 66 años con once meses, así como personas con alguna discapacidad.
El encargado de coordinar esta acción de apoyo a grupos vulnerables es Omar Carmona, director de la Unidad de Asistencia Alimentaria para Personas Mayores y con Discapacidad.
Del padrón de 600 beneficiarios, 425 son adultos mayores y 175 son personas con alguna discapacidad, quienes a partir del lunes comenzaron su trámite de entrega-recepción de documentos.
Hay una alta concurrencia de adultos mayores que provienen de la agencia municipal de Donají y de personas en condición de abandono, sostuvo Omar Carmona.