Deimos Sánchez
En Oaxaca no sólo los robos a transeúntes o a casa habitación se han vuelto común por la cifras, sino también el robo violento al transporte público, pues tan sólo en los primeros 4 meses de este año en la capital se han detectado 57 atracos hacía este sector, de los cuales 39 han sido con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A pesar de que estas cifras comparadas con las del año anterior son casi similares, la percepción de inseguridad por parte de los conductores aumenta, pues el robo hacia ese sector se sigue perpetrando como el que sucedió ayer en la tarde donde el chófer después de ser asaltado fue herido “dolosamente”.
Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en el Periférico a la altura del Parque del Amor, donde tres individuos lo amagaron y golpearon para robarle el dinero de la cuenta que llevaba.
Al lugar llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital para su intervención médica.
La víctima conducía el autobús B-152 y cubría la ruta Cuauhtémoc-Donají. Sin embargo hasta el momento no hay una versión oficial que constate su estado de salud.
Algunos conductores, catalogaron a la colonia Heladio, la Estrella, Santa Rosa entre otras como las peligrosas para trasladar o recoger gente.