Redacción
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró este miércoles el programa “Vive el Centro Histórico”, iniciativa que busca consolidar el rescate que el edil ha emprendido en el Zócalo de la capital.
Acompañado de servidores públicos municipales, García Jarquín reafirmó su prioridad de construir un entorno limpio, seguro, en paz y llenó de cultura y fiesta para los ciudadanos y turistas.
En ese sentido y en el marco del primer Miércoles Sin Comercio Informal, el edil capitalino señaló que con acciones como las que se realizaron este día se busca fortalecer el tejido social, a través del sano esparcimiento, y fomentar, también, el cuidado al patrimonio histórico.
Por último, el mandatario municipal reiteró la trascendencia de la iniciativa «Vive el Centro Histórico», pues es una alternativa para que las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros, vivan una experiencia inolvidable en el corazón con una ciudad con más de 487 años de historia.
Cabe detallar que este miércoles, en el Zócalo de la Ciudad se inauguró esta iniciativa municipal con la presentación de la Marimba «Ecos de Chiapas»; la realización de un karaoke popular; la presentación del Trío «Intérpretes de Amor»; el show de un grupo de salsa; el talento de «Nereida y su Trio Romance; así como de la presentación del Coro de la Ciudad, dirigido por el maestro Israel Rivera Cañas y el recorrido del Pasacalles a cargo de la «Tuna de Antequera».