Deimos Sánchez
A solicitud de los vecinos de la Colonia Libertad, en Oaxaca de Juárez, se impidió el acceso a los camiones del transporte urbano y taxis foráneos en la calle Guadalupe Victoria en inmediaciones de Periférico Sur de la Central de Abasto.
Esto debido a que cerca de 600 comerciantes se instalaron en la Avenida Central en el marco de Día de Reyes y con la finalidad de evitar el congestionamiento vial en la zona, pues, el transporte urbano toma la calle de Guadalupe Victoria como una alternativa ante el tránsito vehicular.
Es por ello que desde esta mañana policías de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, impiden en el acceso a esta avenida desviando los camiones hacia la Central de Abasto, derivado de una circular en la que los vecinos exponen que es para evitar daños en la carretera recién construida.
Para los elementos policiacos esta petición de impedir el paso a los camiones, trae consecuencias, pues se congestiona más el tráfico, sin embargo, se tiene que acatar la solicitud de los vecinos.
“Esta calle nos ayudaría a desahogar el tráfico, ya que hay camiones que van hacia San Martín Mexicapam, Atzompa, los Álamos, Plaza Bella, en fin a varias zonas de la parte sureste y por este desvío el tráfico se agudiza cada vez más”, aseguraron los efectivos viales.
Esta carretera que estuvo en mal estado durante muchos trienios, según los vecinos, se pavimentó el mes de noviembre del año pasado (2018), y para evitar accidentes por el exceso de velocidad de los automovilistas los mismos vecinos pidieron la instalación de topes.
Esta situación durará al menos hasta el 7 de enero que es cuando se retirará la verbena de juguetes en Avenida Central.