Imparable la violencia en Oaxaca pese a presencia de la GN

Deimos Sánchez

Pese a la presencia de la Guardia Nacional en Oaxaca, los asesinatos no cesan y más en los municipios considerados como los más violentos de la entidad, esta vez un hombre fue asesinado en el municipio de San Blas Atempa en el Istmo de Tehuantepec.

Según el reporte, el hombre fue asesinado la noche de este lunes con disparos de arma de fuego, según el hecho se dio cuando caminaba por calles de esa población.

El homicidio ocurrió sobre la calzada del Panteón esquina con Conasupo, donde sujetos armados habrían dado alcance al hombre para dispararle en más de dos ocasiones.

Y es que aunque desde el fin de semana pasado, elementos de la Guardia Nacional ya hacen acto de presencia en la ciudad de Oaxaca e incluso en diversas regiones de la entidad, los homicidios se siguen perpetrando.

Este lunes, algunas camionetas con elementos de la Guardia Nacional ya realizaron recorridos en algunos puntos del centro de la ciudad.

Se espera que poco a poco se haga más notoria la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional, luego de concluir su arribo en esta semana.