Hermetismo oficial por sangrienta balacera

Juan Antonio Ilescas

Autoridades policiales han guardado hermetismo en torno a la balacera registrada en San Pablo Etla, que dejó como saldo una persona muerta y un herido, presuntamente a causa de las rivalidades entre grupos delictivos.

A más de 24 horas de registrarse esos hechos, no hay información oficial, por lo que se desconoce que sucedió con el sujeto apodado “El Oaxaco”, quien presuntamente era el objetivo principal por parte de uno de los grupos que participó en la balacera.

Los hechos ocurrieron en la calle Independencia y Primero de Mayo, en el barrio Morelos, donde después de los disparos, la policía encontró una camioneta con impactos de bala y en su interior a un hombre herido.

Otra persona falleció en el lugar y se le identificó como Iván, presunto integrante de la Confederación de Trabajadores de México.

Se informó que el objetivo en los hechos violentos registrados durante la madrugada, era el individuo apodado “El Oaxaco”, presunto narcomenudista, cuyo apelativo ha aparecido en varias narcomantas colocadas en la capital de Oaxaca y zona conurbada, por un grupo de delincuencia organizada.