Redacción
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Laura Estrada Mauro, sostuvo que la entrada de la Guardia Nacional a Tuxtepec, representa el interés y preocupación del presidente Andrés Manuel hacia la ciudad de Tuxtepec y el estado de Oaxaca.
Lo anterior, tras ser participe de la reunión de Coordinación Interinstitucional de la Región Prioritaria número 10 en Tuxtepec, para la instalación de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca.
Detalló que la llegada de la Guardia Nacional, se logró a petición de las y los diputados locales, quienes aprobaron el dictamen para la implementación de la Guardia, a lo que se sumó las gestiones del Gobernador de Oaxaca y Presidentes Municipales.
Refirió que con esta acción, el gobierno federal asume una gran responsabilidad y un gran compromiso, que es de reconocer; resguardar la seguridad y con ello la vida y bienestar de las y los tuxtepecanos, de las y los oaxaqueños, donde se necesitará trabajar juntos, desde los tres poderes del gobierno y sus diversos niveles.
Precisó que Tuxtepec se encuentra en el número 61 respecto a las ciudades con mayor delincuencia en el país, pese a ello mereció la entrada de la Guardia Nacional, donde el interés y compromiso de AMLO con las y los tuxtepecanos, incidió en ser de las primeras ciudades beneficiadas.
No habrá más violaciones a derechos humanos, la Guardia Nacional garantizará el total respeto a la ciudadanía, no habrá más impunidad, señaló.
Serán 300 elementos de la Guardia Nacional los que a partir de este viernes y hasta el último día de la administración federal actual, trabajarán en la estrategia de seguridad.