Juan Antonio Ilescas
Para el primer periodo del segundo año de trabajo de la 64 Legislatura de Oaxaca vienen temas interesantes como la armonización de las leyes secundarias en materia educativa y las reformas constitucionales a nivel federal para tener el código penal único, además de temas locales que ya están en agenda, sostuvo el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Noé Doroteo Castillejos.
Sin duda será un año de mucho trabajo a favor de la sociedad y sin descuidar asuntos de vital importancia como los de derechos humanos y climáticos.
Así lo adelantó el diputado petista, quien reiteró que el congreso oaxaqueño tiene que trabajar a tono con el congreso de la Unión.
En el ámbito local ya tiene sobre la mesa la propuesta de ley, para que el Gobierno Estatal tenga una agenda de trabajo en la atención a la escasez de agua potable y la necesidad de captación de agua de lluvia.
“Tenemos un compromiso de trabajo con la gente, por eso no dejaremos de insistir en el tema de la ley del maguey- mezcal, que se modifique la ley de desarrollo rural y se privilegie el uso de maíz nativo por encima de los modificados o transgénicos”, señaló Doroteo Castillejos.
Apuntó que estos temas son de relevancia en la entidad pues grandes monopolios tienen el control sobre la venta y distribución del maíz transgénico, ocasionando dependencia económica y alimentaria a pueblos indígenas.