Gran expectativa por designación de Director de SCT en Oaxaca

Redacción

En próximos días, Oaxaca será testigo y participe de la cuarta transformación social prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los nombramientos en los Delegados Federales en Oaxaca generan una gran expectativa en la opinión pública. La promesa de un cambio verdadero en el manejo responsable de los recursos públicos pasa por la erradicación de la corrupción.
La designación por parte del titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú; y del subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante, de nombrar a un hombre de toda su confianza en la Dirección del Centro de la SCT en Oaxaca, un viejo conocido; José Luis Chida Pardo.
Se espera que José Luis Chida Pardo, concluya por fin las carreteras y caminos de Oaxaca, en especial la super carretera al Istmo y la Costa que tiene más de 15 años en construcción.
Durante el sexenio de Felipe Calderón, Chida Pardo fue Residente General de Conservación en el 2007; en donde tuvo que lidiar con el tráfico de influencias con la que operaron las constructoras patito que solo se dedicaron a defraudar y robar a manos llenas los recursos pagados y que al final tuvo que concluir las obras con contratistas locales.
Se rumora que Chida Pardo ya se reunió con sus mandos medios y tiene la instrucción de no solapar ningún acto de corrupción; bajo la política de cero tolerancia a la corrupción.
Se dice también que contratistas que operaron en el robo del sexenio priísta ya se le ven muy cercanos al recién nombrado director. Aquellos que tuvieron contratos multimillonarios y que fueron heredados, desde la gestión del triste y célebre David Mayren, hasta el maestro Javier Lascano y que según dicen esté todavía anda cobrando su diezmo que le quedaron a deber.
Se espera que tenga la voluntad y el valor moral de sacudirse a estas empresas patito. También es necesario que en este ejercicio el funcionario investigue y se deslinde de las acusaciones en contra del residente de carreteras alimentadoras Ing. Fredy Hernández Ibarra, que en varias ocasiones ha sido denunciado ante la Secretaria de la Función Pública, así como a Jaime Luna Méndez, quien aseguran se ha prestado a estos actos.
Los empresarios Oaxaqueños esperan que se aplique la política de cero tolerancia a la corrupción en el Estado.