Golpe al huachicoleo y tráfico de personas

Juan Antonio Ilescas

Resultado de acciones coordinadas entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Estatal lograron un golpe contra la delincuencia especializada en el robo de combustible y tráfico de personas.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal 135 en Teotitlán de Flores Magón, fue detenido un hombre que transportaba a 34 personas en situación de migración de forma irregular.
Asimismo dijo que en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron 990 litros de hidrocarburo en Matías Romero, que eran transportados de manera ilícita en una camioneta con placas de circulación del Estado de México.
Mientras que otros mil 260 litros de hidrocarburo, fueron encontrados en un vehículo abandonado sobre la carretera federal Transístmica 185, en San Juan Guichicovi.
El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que los objetos y personas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes para el inicio de carpetas de investigación.