Fuerte golpe al hampa en el Istmo

Juan Antonio Ilescas

En un operativo coordinado en el Istmo de Tehuantepec, en el que participaron fuerzas estatales y castrenses, se lograron importantes resultados en materia de seguridad pública al asestar golpes a la mafia del ‘huachicol’, drogas y asaltos, además de liberar una carretera bloqueada.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jaúregui, informó que en Juchitán, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo acciones para cumplir tres órdenes de aprehensión en las que además de la detención de los implicados en delitos graves, también se les decomisaron 74 dosis de droga conocida como cristal y 39 de cocaína.

El encargado de la seguridad en la entidad, dijo que el operativo concluyó sin incidencias.

Las tres personas detenidas estarían implicadas en robos a bancos y cajeros automáticos.

El personal de la Seguridad Pública también liberó la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec, donde la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales impedía el libre tránsito.

El punto del bloqueo estaba instalado en el kilómetro 203, en el crucero de Magdalena Tequisistlán y mantenía una fila kilométrica de vehículos particulares y de carga varados.

En otras acciones, en Juchitán se realizó la intervención a un inmueble donde se almacenaba combustible robado, además de la captura de un ‘huachicolero’, que en plena vía pública vendía gasolina.