Fueron tres días de bloqueos en Juchitán

Juan Antonio Ilescas
La inseguridad ha golpeado fuerte a Juchitán de Zaragoza y desde hace una semana la actividad económica está paralizada, debido al bloqueo que realizan taxistas y que mantiene en estado de sitio a ese municipio.
Estos dos factores han hecho que representantes del sector productivo como la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de Juchitán, expresen su total rechazo y condenen los bloqueos y secuestro que realizan taxistas.
La Canaco señaló que hay pérdidas económicas incalculables a las empresas asentadas en el municipio y las afectaciones a la ciudadanía son irreparables.
Y tras señalar que no pueden vivir secuestrados por intereses de personas o grupos, la organización de empresarios exigió al gobierno estatal la aplicación del estado de derecho, pues los habitantes de Juchitán no pueden acostumbrarse a vivir secuestrados.
El bloqueo que realizan taxistas continúa y también afecta a las poblaciones de Santa María Xadani, Unión Hidalgo y El Espinal, pues son 16 puntos donde se instalaron los bloqueos.
Afortunadamente este viernes a las 12 horas con 10 minutos se levantaron todos los puntos bloqueados, aunque se desconocen los acuerdos tomados entre taxistas y autoridades.