Fracasa convocatoria en Oaxaca para el reto viral de #BasuraChallenge

Deimos Sánchez

A pesar de la poca convocatoria que tuvieron jóvenes que estudian en Oaxaca Ingeniería ambiental, para enfrentar el reto de la campaña #BasuraChallenge, estos decidieron continuar con la limpieza de las orillas del afluente de las Riberas Río Salado en el municipio de San Antonio de la Cal.

La poca asistencia de la ciudadanía en este reto, no fue motivo para que no realizaran las labores de limpieza del afluente; encabezados por Frida Víctoria López Alonso, confían que a las próximas convocatorias se sumen más personas.

El objetivo de esta campaña para ellos, es hacer conciencia a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente

Este reto viral en redes sociales consiste en recoger la basura arrojada en espacios naturales para luego publicar una fotografía del antes y del después de cada sitio.

El punto donde iniciaron con esta limpieza fue en avenida la Campiña en el municipio de San Antonio de la Cal, esto debido al mayor acumulamiento de basura donde, aseguran el 80% son desechos de plásticos.

Ante este panorama, los estudiantes, exhortaron a la ciudadanía a sumarse a este reto viral #BasuraChallenge para la próxima convocatoria.