Ivonne Mateo
El secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, admitió que en estas fechas diversas organizaciones han pretendido «chantajear» a las autoridades para obtener beneficios a cambio de permitir la celebración de las fiestas patrias.
Y es que refiere que en las temporadas festivas, todo tipo de protestas adquiere más atención por parte de la ciudadanía y medios de comunicación, sean justas o no.
En ese contexto, Mafud Mafud recordó con los manifestantes de Santo Domingo Teojomulco, quienes arribaron a la ciudad el pasado miércoles y bloquearon el Crucero de 5 Señores por más de ocho horas.
El Secretario de Gobierno mencionó que los inconformes llegaron a reclamar falta de seguridad y procuración e impartición de justicia en su localidad, sin embargo dijo que esa demanda corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, pues mencionó que a estas dependencias se les asigna recurso para atender ese tipo de problemas.
Por último, el Secretario General de Gobierno aseguró que la dependencia a su cargo no cede ante ‘chantajes’ de líderes sociales y mencionó que la Secretaría General de Gobierno realiza reuniones diarias para atender las necesidades reales y conflictos verdaderos de las localidades.