Faltan 27 diputados a sesión, les darán donde más les duele, en su salario

Juan Antonio Ilescas

Veintisiete diputados faltistas a la sesión de este miércoles en el Congreso de Oaxaca serán sancionados con descuentos de una cuarta parte de los 42 mil pesos que perciben mensualmente como dieta, sentenció el presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, César Morales Niño.

Solo 15 diputados cumplieron con la responsabilidad de presentarse a sesionar, pero al no existir quórum, se suspendieron los trabajos programados para hoy.

Tras anunciar la suspensión a la sesión, el diputado Morales Niño advirtió que seguirá aplicando esta regla, pues es una atribución que tiene la presidencia del Congreso del Estado.

Dijo que la semana pasada varios diputados no asistieron a sesionar y se les avisó de los descuentos que vendrían.

«El que advierte no traiciona, ya había dicho en el pleno que se aplicarían descuentos a quien no asista»

Además explicó que un día antes, en conferencia parlamentaria se les informó a los diputados, que la asistencia se tomaría de 11 a 11:15 de la mañana.

«Es importante tomar las medidas correspondientes, solo sesionamos un día a la semana y ellos (los diputados faltistas) lo ocupan para hacer gestiones, reuniones en sus oficinas y le dan mínima importancia».

En la sesión que fue suspendida se contemplaban 48 puntos a tratar, entre ellos algunas iniciativas de ley, temas del Poder Judicial como cambios en magistrados, entre otros.