Redacción MVM Digital
El mundo del deporte oaxaqueño se encuentra de luto, pues el día de hoy se dio a conocer la noticia de que uno de los precursores del boxeo oaxaqueño habría fallecido. Con 88 años de edad muere Tomás Castañeda Pérez “La Machina”, conocido por moldear y llevar a la fama a pugilistas durante la época dorada del boxeo oaxaqueño.
Desde 1993 ofreció sus servicios de entrenador a deportistas oaxaqueños, esto en el gimnasio municipal de la ciudad de Oaxaca, el cual fue construido por iniciativa de “La Machina”, pues él lo solicitó al entonces presidente municipal Carlos Manuel Sada Solana, asimismo contaba con un gimnasio particular llamado “Castañeda Boxing Club”, en donde llegó a entrenar a diversos boxeadores como a Ricardo “Finito” López, considerado uno de los mejores Libra por Libra durante la década de los 90.
La gran trayectoria de Tomás Castañeda Pérez, no solo dejó a leyendas del box oaxaqueños, sino también, dejó un rastro de profesionalismo y entrega hacia su trabajo, pues muchas personas que habrían entrenado con él, así como amigos y familiares, lo señalaban de ser muy amable y un excelente entrenador. En ese sentido miles de personas a través de redes sociales dieron sus condolencias a la familia del entrenador.
Este martes, el forjador e impulsor de generaciones de boxeadores cumplió su cometido, dejar huella en el mundo del deporte oaxaqueño, pero sobre todo al mundo del boxeo en la Verde Antequera. Descanse en paz Tomás Castañeda Pérez, “La Machina”.