Redacción MVM Digital
En la comunidad chatina de San Francisco Ixpantepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, tres integrantes de una familia fallecieron luego de haber inhalado monóxido de carbono durante la noche, cuando descansaban en su domicilio. Dentro de este tenían funcionando una planta generadora de electricidad debido a la falta del servicio regular de energía.
De acuerdo con las primeras investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) así como de peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), determinaron que las víctimas habrían fallecido por haber inhalado monóxido de carbono pues no presentaban ninguna lesión en su cuerpo, asimismo lograron identificar a los fallecidos como tres hermanos de nombre Laura, Juventino y Adelfo Crisanto Silva, de 22, 11 y siete años respectivamente.
Pedro Crisanto Aragón, padre de los jóvenes fallecidos, detalló que sus hijos se despidieron por la noche para ir a dormir, para después entrar a una habitación lugar en donde se encontraba en funcionamiento el generador de energía que trabaja con diésel. A la mañana siguiente el padre de las víctimas dijo que sus hijos no despertaban y la puerta tenía seguro, por lo que procedió a romper una venta, pero lamentablemente fue demasiado tarde, pues los hermanos ya había fallecido.