Deimos Sánchez
Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (STTECEO), exigen el otorgamiento del registro como sindicato, ya que sus derechos y prestaciones laborales han sido violentados por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.
Acompañados por integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (Fusión), denunciaron que por no contar con toma de nota y desde el inicio de operaciones en el año 2013, carecen de los servicios básicos de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo y demás prestaciones.
Es por ello, que exigen a la Secretaría General de Gobierno, que agilice el proceso administrativo para la publicación del decreto de creación del subsistema que dirigirán a los telebachilleratos comunitarios de Oaxaca.
Pese a ello, el STTECEO informó que ellos seguirán laborando de manera normal en los diferentes planteles del estado para garantizar el derecho a la educación del cuerpo estudiantil, sin embargo, no descartaron realizar movilizaciones en la entidad si es que el Gobierno del Estado no le da agilidad a este decreto.