Exigen la recontratación de empleados del sector salud

Erick Ríos

Agremiados a la sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, revelaron que los programas Afaspe y Vectores fueron víctimas de desvío de recursos, además de otras irregularidades como suspensiones y despidos, por lo que exigieron la destitución inmediata de María del Pilar Nava Ramírez, directora estatal de prevención y promoción a la salud.

Durante su pronunciamiento acusaron que las condiciones de deterioro en las que se encuentran los inmuebles del sector salud en el estado se deben a las malas gestiones que han llevado a cabo las personas que encabezan los puestos directivos. De igual forma, argumentaron que el mal servicio que se ofrece en clínicas y hospitales se debe al recorte de personal y la falta de insumos y equipo para la práctica médica.

Por otra parte, los inconformes pidieron que a las personas que resultaron afectadas por los recortes de personal injustificados se les devuelva su plaza laboral, ya que muchos de ellos cuentan con un largo plazo de antigüedad; también dijeron que entre los despedidos se encuentran mujeres que son el sustento de su familia, por lo que calificaron de injusto dejarlas sin empleo.

Finalmente, indicaron que además de la restitución de los empleados esperan que se les realice el pago correspondiente a algunas quincenas del 2017 y otras tantas de 2018; respecto al año pasado, también esperan el pago del aguinaldo.