Redacción MVM Digital
Los feminicidios continúan en Oaxaca y ahora cobraron la vida de una mujer identificada como María Paula, originaria de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, quien fuera asesinada el pasado 5 de mayo. Colectivos feministas como Marea Verde e Hijas de la Luna, con presencia en Huajuapan de León, Nochixtlán, Tonalá y Tlaxiaco, se pronunciaron ante los lamentables hechos.
Las activistas exigieron a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que tome cartas en el asunto, y que agilice las investigaciones para dar con el paradero del feminicida. Los grupos feministas señalan que el agresor ha sido plenamente identificado por la familia de la víctima como Raymundo, quien ya tenía antecedentes de actos de acoso en perjuicio de María.
A través de redes y con las frases ¡Porque vivas nos queremos! y ¡No estamos todas, nos falta María! Mostraron el apoyo a la familia de la víctima, en la que exigían justicia.
María Paula de 63 años de edad fue una víctima más de violencia feminicida en Oaxaca, los primeros reportes indican que la femenina habría sido brutalmente atacada a machetazos por uno de sus vecinos, mismo que ya habían denunciado previamente por robar animales de corral perteneciente a María.
Norma, familiar de Paula, exigió justicia a las autoridades y que se haga una investigación exhaustiva para dar con el responsable. Este feminicidio se convierte en el número 30 de lo que va del año 2021 y en el 525 de todo el sexenio, esto último de acuerdo con datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario “Castellanos”.