Juan Antonio Ilescas
La Asociación de Ayuda con Fuerza y Lucha por Oaxaca (AAFLO), promotora y defensora de los derechos humanos de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) en el estado de Oaxaca, calificó como un transfeminicidio el asesinato de Carlos V. G., conocido como Carly, registrado la madrugada del domingo en la ciudad de Oaxaca y exigió el pronto esclarecimiento.
La presidenta de esa asociación, Azul Month Gómez Montealegre pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, detener los asesinatos de odio, como el de Carly, quien fue muerto a cuchilladas en la calle de Victoria y Las Casas.
Lamentó que integrantes de la comunidad lésbico gay sigan muriendo violentamente y que las autoridades hagan como que no pasa nada.
Y añadió que la muerte de Carly es otro asesinato más de odio como los muchos más que han pasado y que siguen aún sin esclarecer y sin dar con los responsables.
Gómez Montealegre sostuvo “queremos vivir plenamente y felices, no queremos leyes exclusivas ni tratos especiales solo queremos y buscamos una Igualdad”.
Por su parte, Melissa Mijangos Boijseauneau, integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), señaló que el crimen de Carly es un acto más, resultado de la transfobia que permea aún en la sociedad y exigió que se castigue a quien resulte responsable.