Redacción MVM
Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) procedentes de Mazatlán Villa de Flores protestaron este día en los accesos del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.
Los manifestantes arribaron a esas oficinas del Gobierno del Estado, en donde cerraron los torniquetes con el objetivo de hacer presión para que las autoridades atiendan sus demandas entre las que destacan obras de carácter social, apoyos al campo y para sus afiliados que tienen presencia en esta zona mencionada.
De acuerdo con sus argumentos, desde que inició la pandemia su situación se ha tornado difícil y poco a poco la crisis se ha ido agudizando en esta región de la Cañada, expusieron.
Durante su protesta, los inconformes demandaron además de estos apoyos, atención para los hospitales de esa zona ante la contingencia sanitaria, además de servicios de agua potable, entre otros.
Los inconformes confían en que las autoridades les atiendan este día para dar cauce a sus demandas, de no ser así, amagaron con ampliar sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.