Redacción
Las declaraciones que realizara el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del lunes, evidenciaron el nombre del empresario oaxaqueño que no da litros de a litro, en su gasolinera ubicada en Oaxaca de Juárez.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional, en la entidad oaxaqueña la gasolinera Manzano, es de las que más roban a los consumidores.
Su propietario Edilberto Antonio Manzano Montero, tiene en su despachador dos bombas que dan 924 mililitros menos por cada 30 litros, es decir, por cada 20 litros roban uno.
Dicha estación se ubica sobre la carretera a Xoxocotlán número 100 en la clínica Santa Anita, pasando el puente cuarto centenario, a unos metros del Parque del Amor y la irregularidad fue detectada en una muestra de 125 gasolineras aleatorias.
Hasta el momento no hay reacción por parte de Manzano Montero, quién además ya ha estado envuelto en otros escándalos, como en el 2015 cuando en completo estado de ebriedad atropelló a dos oficiales viales, tiempo más tarde, su nieto agredió a un oficial vial discapacitado, tirándolo de su silla de ruedas, ambos casos están en la impunidad.
Se espera que en breve, más autoridades federales realicen las sanciones correspondientes, al mismo tiempo que continúen con los operativos que evidenciar el robo a los oaxaqueños.