Estudiantes donan alimentos a Casa Hogar de Adultos Mayores

Juan Antonio Ilescas

Jóvenes y adultos mayores compartieron un mismo espacio generando empatía, pues a través de un ejercicio para recuperar y fomentar los valores, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) entregaron alimentos que captaron de forma voluntaria para donarlos a la Casa Hogar para Adultos Mayores del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.

En representación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Patricia Benfield, el subdirector de ese organismo, Cristo Montero Pineda reconoció el trabajo que realiza el COBAO, no solo en materia de formación académica, también forjando jóvenes con una labor altruista y mucho amor.

Montero Pineda expresó que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Patricia Benfield López, están comprometidos en la atención a sectores vulnerables como los adultos mayores.

La entrega de media tonelada de alimentos captada de forma voluntaria por estudiantes de esa institución educativa se dio como parte del programa «Un kilo también importa”.

Al acto asistieron Carolina Lescas Morga, directora de la Casa Hogar para Adultos Mayores; Misael Moran, director del plantel Pueblo Nuevo del COBAO, la alumna Ximena Martell Contreras y varios de sus compañeros.