Redacción —
Oaxaca transitará de semáforo naranja a amarillo apartir de este lunes 28 de septiembre, lo que significa que la entidad estará en mediano riesgo, reportaron las autoridades de salud federal.
De acuerdo a su mapa epidemiológico por COVID-19, un total de 16 entidades del país, entre ellos Oaxaca, pasarán a semáforo color amarillo.
Este proceso, de acuerdo a la dependencia, tendrá una duración de dos semanas, del lunes 28 de septiembre, al 11 de octubre, en que nuevamente se analizará si transitará a semáforo color verde de bajo riesgo ó en su caso continuarán en semáforo amarillo, e incluso retroceder a naranja.
A nivel nacional, 15 entidades continuarán en semáforo naranja, 16 en color amarillo y uno, en este caso Campeche en color verde.
De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, Campeche es la primera entidad que logra alcanzar el semáforo verde de bajo riesgo, sin embargo, en estado estarán vigilantes para que este virus siga controlado hasta erradicarlo.
De acuerdo con los indicadores de tasas, indicadores de proporción e indicadores de tendencia, el estado de Oaxaca se mantiene con 24.75% en camas generales ocupadas, 22.67% en camas con ventilador y en positividad 72.5%.