Deimos Sánchez
Trabajadores de por lo menos 200 estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron una manifestación pacífica para exigir a la dependencia la liberación de sus sueldos que están pendientes desde el pasado octubre.
De acuerdo con los empleados, el pago de la deuda es responsabilidad de la Tesorería, y está ha hecho caso omiso ante el crecimiento del saldo adeudado. Comentaron también que es una situación a la que se enfrentan año con año.
De acuerdo con los inconformes, el titular de la Secretaría, Eviel Pérez Magaña, se comprometió a realizar los pagos a más tardar el 15 de cada mes, sin embargo esto no ha ocurrido pues faltan los recursos de octubre y noviembre, por lo que decidieron realizar esta acción.
Detallaron que estos fondos son necesarios para cubrir los gastos de los servicios que ofrecen, por lo que se está afectando a más de 4 mil infantes, pues en cada estancia infantil atienden a cerca de 20 niños.
Por lo anterior exigieron una mesa de diálogo con las autoridades para solucionar esta problemática, o de lo contrario intensificarán sus movilizaciones. También sostuvieron que no se retirarán de la dependencia hasta ser atendidos.
Es importante mencionar que la protesta fue momentánea debido a que en estos momentos la zona esta despejada.