Juan Antonio Ilescas
Después de que el martes pasado un grupo de porros evitó una diligencia ordenada por el Juez Cuarto Penal para el aseguramiento de una propiedad, en supuesta posesión del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge González Illescas, la autoridad judicial debe fijar una nueva fecha y hora, para efectuar la acción legal.
El inmueble en disputa se ubica en la calle Villa Hermosa 108 en el fraccionamiento Elsa, en jurisdicción de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el cual habría sido adquirido con documentación falsa por la señora Minerva Rosalba J.
Tras un procedimiento en el Juzgado Cuarto Penal, donde Mario Miguel Avendaño Orozco, exhibió documentos para acreditar la legítima propiedad del inmueble, se ordenó a un actuario llevar a cabo la diligencia para recuperar la propiedad.
Sin embargo, ni la policía, ni el actuario, quisieron proceder conforme a la ley para detener a quienes impidieron la diligencia.
Por lo que el Juez deberá fijar nueva fecha para la siguiente diligencia en la que se llevará a cabo el aseguramiento de la casa.