Espectacular festividad de Día de Muertos en San Jacinto Amilpas

Redacción

Más de tres meses de constante trabajo y preparación es lo que representa para San Jacinto Amilpas brindar a propios y extraños una fiesta sin igual con motivo de Día de Muertos.

Y es que las festividades en tormo al Día de Muertos son una oportunidad para recordar a los que ya se han ido y, para que la población salga a las calles a disfrutar del colorido, música, baile que representan las tradiciones y la fraternidad.

Así este viernes, sábado y domingo, San Jacinto Amilpas realizará su tradicional comparsa que se celebra desde hace cien años, según cuentan las personas más longevas de ese municipio localizado a nueve kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

José Luis López Velásquez, integrante del Comité de esta tradicional comparsa invitó a los paseantes a disfrutar de esta tradición que la actual administración ha decidido retomar y exaltar.

Son alrededor de 80 a 100 personas, entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas que han ensayado desde agosto y se disfrazarán para hacer de estos días una fiesta inolvidable en San Jacinto Amilpas.