Escuela, manzana de discordia en Tlacolula deja más violencia

Juan Antonio Ilescas

24 horas después del ataque a policías estatales que dejó cinco muertos en San Vicente Coatlán, Ejutla de Crespo, anoche ocurrió una nueva agresión en contra de esa corporación pero en Tlacolula de Matamoros, por parte de un grupo de personas que se amparó en una supuesta asamblea y que dejó cuatro policías heridos por golpes y dos detenidos.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales confirmó el saldo del hecho derivado del pretexto de rescate de la escuela Presidente López Mateos, que en días pasados ha sido disputa entre la autoridad municipal encabezada por Carlos León Monterrubio contra padres de familia y maestros.

Anoche, un grupo de opositores al despojo de la escuela quemaron basura y llantas en la calle dos de abril, a un costado del Palacio municipal.

La Policía Estatal que custodia lo que fue la escuela fue agredida con piedras por lo que respondió con gases lacrimógenos.

La Sección 22 de la CNTE también hizo pronunciamientos en contra de los actos contra quienes defienden la permanencia de la escuela.

Este domingo las cosas se han tranquilizado y se permitió la instalación del tianguis.