Redacción MVM Digital
Poco más de un año duró la reconstrucción de la Zona de Artesanías de la Central de Abasto, luego de que el pasado mes de mayo del 2020, dicho mercado, atravesará por una crisis tras suscitarse un incendio en dicho lugar. Esta catástrofe, dejó con grandes pérdidas al menos a cien locales, los cuales ofertaban productos elaborados con carrizo, plástico y otros productos flamables.
Sin embargo, este día fue de regocijo para los locatarios de la Central de Abasto, pues hoy se hizo la entrega de las nuevas instalaciones de esta zona, la cual tuvo una inversión de 49 millones de pesos y beneficiará a 135 locatarios. Líderes de comerciantes, mismos locatarios y la ciudadanía, fue testigo de la entrega de este inmueble que consta de 7 mil metros cuadrados.
Se destacó que a pesar de que en el incendio fueron alrededor de 3 mil metros cuadrados los afectados, se reconstruyeron 7 mil metros cuadrados debido a que también se realizaron obras obras en pasillos de zonas aledañas. Asimismo, se mencionó que dichas obras tuvieron un lapso de construcción de nueve meses, en donde se tuvieron que realizar trabajos de cimentación, instalación eléctrica, luminarias, tuberías, entre otros.