Alexi Espinoza
En una ceremonia realizada en el interior del Campo Militar de la 28va Zona Militar de Santa María Ixcotel, fueron entregadas 107 cartillas liberadas al mismo número de personas que concluyeron su servicio militar.
Los jóvenes culminaron sus actividades de adiestramiento bajo un orden de encuadramiento por un periodo de tres meses de trabajo, dedicación y disciplina.
Entre la formación cívico-militar, en asignaturas como Derechos Humanos, empleo del armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, civismo y la aplicación del Plan DN-III de auxilio a la población civil.
Esta preparación tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer en los ciudadanos los valores fundamentales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, de honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad, que deben tener presente y aplicar durante el transcurso de su vida personal y profesional.
Los jóvenes que cumplieron con su deber constitucional, recibieron algunos beneficios como atención médica, vestuario, alimentación, así como un incentivo económico dominical para solventar sus necesidades.
Para los jóvenes está fue una oportunidad de conocer la vida dentro de la milicia, por lo que tras conocer esta vida, se postularán para formar parte del Ejército Mexicano.
