Entre ovaciones y protestas, concluye AMLO su gira por Oaxaca

Redacción

Entre acarreados y el inicio tardío del evento organizado en la Plaza de la Danza, donde también hubo reclamos por la falta de obra pública, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra, dejando entrever su buena relación con el magisterio y dio continuidad al Programa Nacional de Reconstrucción, entregando apoyos a escuelas.

El Jefe del Poder Ejecutivo federal estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, Esteban Moctezuma; del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Durante el evento, a los representantes del Comité Escolar de Administración Participativa del Programa Nacional de Reconstrucción les entregaron apoyos para mejorar la infraestructura de 10 mil escuelas de los 570 municipios. 

En ese sentido, López Obrador dijo que la educación entra en una nueva etapa después de la abrogación de la Reforma Educativa y, en ese sentido, llamó a la reconciliación con los maestros de Oaxaca.

Cabe resaltar que el término de la gira en Oaxaca estuvo caracterizada por múltiples protestas, pero también por expresiones de agradecimiento, como la de más de 70 niños que celebraron la visita del mandatario federal a la capital oaxaqueña.