Entre jalones rinde protesta el presidente municipal de Tlaxiaco

Ana Luisa Cantoral
En medio de protestas y jalones, entre ellas la de un regidor que intentó arrebatarle el micrófono, Gaudencio Ortiz Cruz, rindió protesta hoy como edil de Tlaxiaco, en sustitución de Alejandro Aparicio, quien fuera asesinado el 1 de enero.

Y es que ayer, Gaudencio Ortiz Cruz convocó a conferencia de prensa donde anunció que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), había declarado y ratificado su calidad ahora de presidente municipal.
Asimismo dijo que en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco había condiciones para realizar otra toma de protesta, y que el grupo inconforme tendría que someterse a un diálogo para evitar mayores roces.
A un mes del asesinato del entonces electo presidente Alejandro Aparicio, la Sala Xalapa por unanimidad declaró fundado el agravio promovido por Gaudencio Ortiz Cruz, suplente del primer concejal, quien demandó la omisión de los integrantes del Cabildo de la referida comunidad de llamarlo para rendir la protesta de ley y asumir el cargo de presidente municipal.