Encharcamientos, árboles caídos y palmera incendiada por lluvias y tormenta eléctrica este domingo

Alexi Espinoza

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, señaló que se dieron 19 atenciones la tarde del domingo por las fuertes lluvias que cayeron en la capital del estado y municipios conurbados.

Las lluvias provocaron la caída de un árbol en el carril superior en el paso desnivel que arrastró postes de Teléfonos de México, el paso de logró liberar luego de 40 minutos aproximadamente.

También una palmera se incendió al caerle un rayo, en San Jacinto Amilpas. Asimismo dijo, se hizo el recorrido en lugares donde se decía que el agua arrastró vehículos, sin embargo dijo afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Señaló que los focos rojos son la zona del bajío de Santa Lucía, Santa Cruz Amilpas y toda la franja de Símbolos Patrios y Avenida Ferrocarril, ya que el agua se estanca demasiado y hay problemas para circular.

Pidió a los automovilistas que en caso de que circulen con lluvia y tengan problemas, se detengan en un lugar seguro y enciendan sus luces.

Dijo que una medida a tomar en cuenta es que si las personas ven que el agua alcanza el nivel medio de sus llantas no intenten avanzar, pues el vehículo se puede quedar detenido o puede ser arrastrado por la corriente.

Maza Sánchez recomendó que en caso de ser sorprendidos por la lluvia no resguardarse bajo árboles, quedarse en sus vehículos o buscar un lugar seguro, como una estructura para evitar accidentes o incluso la perdida de la vida.

Por su parte el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga indicó que se presentaron encharcamientos mayores en la Central de Abastos, en calles de la Colonia Reforma, así como en municipios aledaños a la capital del Estado, como San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.