Juan Antonio Ilescas
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Oaxaca (CROC) celebró su 55 aniversario, refrendando su compromiso social y de gestión a favor del obrero y del campesino.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, David Aguilar Robles señaló que tan solo en Oaxaca, esta organización tiene más de 25 mil agremiados, por quienes se pugna en defensa de sus derechos laborales.
Por su parte, David Enrique Aguilar Hernández, presidente de la Federación Estatal Juvenil de la CROC en Oaxaca dio a conocer que en el ámbito juvenil hay más de mil agremiados, quienes en su conjunto, señaló, son la base de la organización.
En ese momento de celebración pero también de reflexión, Aguilar Hernández, mencionó, también, que los sindicatos deben cambiar su rostro, buscar la unidad y hacer a un lado la violencia que en algún momento se ha exhibido.
Cabe mencionar que en el evento donde convivió la cúpula sindical con las bases de todos sus sectores, estuvieron presentes el secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez y la diputada local, Yarith Tannos Cruz, además de dirigentes de distintos sectores patronales.