En dos meses, 120 estancias infantiles en Oaxaca han cerrado sus puertas

Redacción

Debido al recorte presupuestal del 50% a las estancias infantiles anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, 120 estancias infantiles han cerrado en Oaxaca en dos meses y medio.
El apoyo ahora será entregado de forma directa a padres y madres que utilizan estos centros de atención para los niños, pues anteriormente los recursos eran entregados a las guarderías.
Ante esto, los representantes de las estancias han denunciado que sin este recurso, el futuro de las guarderías era incierto, pues al no contar con esta partida presupuestaria, no podrían cubrir el mantenimiento de estas, así como los sueldos y salarios de los trabajadores.
Hasta diciembre de 2018, se tenía el conocimiento de 210 estancias, que atendían a siete mil 230 niños, actualmente solo funcionan 90 en la zona urbana de Oaxaca, es decir, el 60% han tenido que dejar de brindar el servicio.
El presidente López Obrador aseguró que había corrupción en este programa y que dos de cada tres estancias eran irregulares, además que dijo contar con pruebas suficientes para demostrar que eran operadas por partidos políticos.