Eder Valera
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca emitió algunas recomendaciones para mejor la calidad de estudios y contribuir al desarrollo infantil.
La educación preescolar es fundamental para el sano desarrollo infantil de los pequeños del hogar, es por ello que el instituto de educación recomienda trabajar de la mano maestros y padres de familia.
El maestro debe desarrollar las competencias de niñas y niños, así como su capacidad de actuar y resolver determinadas situaciones.
Además deben facilitar y promover el crecimiento y desarrollo de los pequeños en todas sus potencialidades, a través del trabajo educativo, el juego y actividades afines.
Fomentar la pasión por el conocimiento, aprovechando la curiosidad de los niños, partiendo de intereses comunes, para tener más enfocada su atención.
El instituto afirma que la labor del docente es contribuir a la construcción de las bases de la vida social, y la labor del docente y de los padres y madres de familia es fundamental para el aprendizaje de las niñas y los niños oaxaqueños.