Redacción MVM
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió alertas sanitarias contra cinco «productos milagro», los cuales no cuentan con evidencia técnico-científica y pueden ser un riesgo para la salud de quienes lo consumen.
Estos son los productos milagros:
«Osteo Sin Max», el cual se oferta en presentaciones crema y tabletas, y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.
«365 Skinny High Intensity», también conocido como «Body Balance High Intensity», que son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.
«Cicatrisan Plus Max», que emula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.
«Pulmo Calcio», ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.
«Riñón Vida Plus Max», en presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.
A través de un comunicado, la Cofepris añadió que ninguno cuenta con registro sanitario, no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, e incluso se desconoce cuáles son sus ingredientes.
Adicionalmente, al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconoce las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento. Estos productos tampoco podrán ser publicitados, comercializados ni distribuidos.