Redacción MVM
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Gillessen, traicionó a la militancia, a su palabra y a los estatutos al optar por una candidata externa para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, acusó Eduardo Reyes Santiago quien aseguró le quitaron la candidatura.
En rueda de prensa, Eduardo Reyes, explicó que los estatutos son muy claros con lo que respecta a los derechos de los militantes, simpatizantes y adherentes, ya que simple y sencillamente pudo más su ambición personal y los acuerdos en lo oscurito, que respetar el trabajo de mujeres y hombres del Comité Municipal del instituto político de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, denunció.
«Se le olvidó al joven dirigente estatal del PVEM, que aún estamos en una coalición con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien también ha traicionado”, señaló.
«Traiciona el proyecto del Senador de la República Raúl Bolaños Cacho Cué, porque se prestó a un juego perverso, que quienes lo manipulan, lo han chamaqueado, de quienes saben del arte de la política, de los acuerdos, consensos y negociaciones, saben que no se le puede dar la espalda a la militancia», criticó Santiago Reyes.
Durante su pronunciamiento, el aspirante a la candidatura, explicó que todo indica que son todos contra Morena, echarle montón a Francisco Martínez Neri, porque se prestaron al juego de lanzar a una candidata emanada de Morena, que es diputada actual de ese partido para hacerle contrapeso.