El diputado Noé Doroteo presenta iniciativa en pro de los jóvenes oaxaqueños

Eder Valera

El diputado Noé Doroteo Castillejos presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de ley para endurecer la pena a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Doroteo Castillejos resaltó la importancia de prevenir a los jóvenes, para así evitar que caigan en las garras del alcohol, motivo por el que se requiere acabar con la venta de bebidas embriagantes a menores.

El país es de jóvenes -señaló el diputado- y en esta cuarta transformación se les da la oportunidad de crecer y emprender, es grave la situación de la venta de alcohol de manera ilegal, pues los aleja de estas oportunidades.

La modificación propuesta, es a la Ley Orgánica Municipal y también encaminada a que se endurezcan las penas en el Código Penal, para todos los expendios de bebidas alcohólicas que pretendan estar por encima de la ley.

El desorden en la venta de bebidas alcohólicas se está presentando en muchos municipios y agencias, es por eso que se busca que estos establecimientos tengan una sanción de hasta 20 mil pesos ante el quebrantamiento de la ley.

El diputado finalizó diciendo que esta iniciativa es para fortalecer a los jóvenes, ya que también es de gran ayuda en la prevención de delitos asociados a la venta de bebidas embriagantes.