Ejercer el periodismo en Oaxaca y en el país, es una actividad de alto riesgo

Ana Luisa Cantoral

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la periodista Martha Izquierdo lamentó que el ejercicio de informar se haya convertido en un tema de alto riesgo no solo en el Estado, sino en el país.

Durante la recepción que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ofreció a los reporteros de los diferentes medios de comunicación de la entidad, la reconocida periodista en la región del Istmo, lamentó que conforme pasa el tiempo, ejercer el periodismo no es tarea fácil.

«Salimos de casa pero no sabemos si vamos a regresar, estamos expuestos incluso, ante la gente a la que podamos caerle mal por el simple hecho de informar» sentenció.

Por su parte la también periodista Dioscelina Trujillo, quién ejerce el oficio desde hace dos décadas, en una estación de radio en la región del Istmo, dijo que no es una fecha para celebrar, sino conmemorar una lucha en la búsqueda de la verdadera libertad de expresión.

Comentó que el oficio de un reportero ha sido la de informar en tiempo y forma lo que acontece, sin embargo su trabajo ha sido mal visto por diversos sectores que pretenden frenar su labor intimidando, amenazando, lo que hace peligrosa su noble labor.

Finalmente exhortó a las nuevas generaciones a no caer en la publicidad de la información, a buscar las formas de investigación que enaltezcan la labor periodística.