Ejecutan a transportista en plaza Oaxaca

Juan Antonio Ilescas

Roberto Cabrera Montes, quien en el 2016 apareció como afectado del robo de un vehículo deportivo por parte de una banda delictiva, procedente de Tamaulipas y Nuevo León, fue ejecutado esta tarde en el centro comercial plaza Oaxaca, ante familias que acudían a hacer sus compras o andaban de paseo.

El occiso llegó al estacionamiento de ese centro comercial ubicado en avenida Universidad, en los límites de la ciudad de Oaxaca y Santa Cruz Xoxocotlán.

Entró a prisa, pues aparentemente lo iban siguiendo, dejó su camioneta mal estacionada y descendió caminando sobre el anden principal de la tienda Soriana.

Buscaba donde protegerse pero las personas que lo seguían le dieron alcance, privándolo de la vida con disparos de un arma de fuego.

Los disparos se escucharon dentro de la tienda de autoservicio, donde una trabajadora con embarazo de tres meses cayó desvanecida por el miedo a los disparos.

El acto criminal fue consumado frente al café La Organización, donde los paramédicos del cuerpo de Bomberos confirmaron la muerte del varón, a causa de heridas por arma de fuego.

El hecho vuelve a colocar a la capital oaxaqueña como uno de los municipios con más delitos en Oaxaca, pues apenas la semana pasada, dos personas fueron asaltadas y baleadas al salir de instituciones bancarias.

Uno de estos asaltos ocurrió a escasos cinco metros de distancia del sitio donde hoy fue ejecutado este hombre.