Dos días sin taxis en Viguera afecta a vecinos de partes altas

Juan Antonio Ilescas

La Agencia Municipal de Trinidad de Viguera cumplió 48 horas sin servicio de taxis foráneos, después de que sus habitantes así lo decidieran, a raíz de los hechos violentos y balaceras entre el Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dejó dos muertos y una decena de heridos y vehículos incendiados intencionalmente.

Sin embargo, esta decisión tomada en asamblea general por habitantes del casco municipal afecta a las más de 300 familias avecindadas de los parajes La Cortina, Los Pretiles, La Loma y Libramiento Norte.

Esos puntos son de difícil acceso, no cuentan con energía eléctrica, por lo que desde ayer las personas que ahí habitan tienen que caminar más de un kilómetro para llegar a sus casas.

Por eso, varios de los afectados con la suspensión del servicio de taxis foráneos, buscaron al agente municipal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Ramírez, para pedirle que por lo menos en esa zona permita la circulación de taxis.

Y es que dicen que caminar de noche y a oscuras en las partes altas es un grave peligro.

El martes pasado transportistas del Sindicato Libertad y CATEM, se enfrentaron a balazos por la disputa de una obra, causando la muerte de dos personas.

La Fiscalía General de Oaxaca tiene abierta una carpeta de investigación, mientras que el pueblo de Trinidad de Viguera decidió expulsar a los taxistas foráneos, por haber participado en el enfrentamiento y exponer a gente inocente.