Redacción
En medio de un debate social y político sobre la iniciativa de ley para despenalizar el aborto en Oaxaca, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, solicitó al Congreso del Estado la autorización para adquirir una nueva deuda, cuestión que ha quedado fuera del foco social.
![](https://mvmnoticias.com/wp-content/uploads/2019/09/23.jpg)
Y es que el mandatario estatal busca un nuevo crédito de 3 mil millones de pesos, aunque el año anterior también adquirió una deuda por esa cifra.
Fue el pasado 18 de septiembre, cuando Murat Hinojosa pidió al Poder Legislativo autorizarle la contratación para inversiones públicas productivas y el refinanciamiento de la actual deuda pública a largo plazo, solicitud que fue turnada a Comisiones.
Una vez que el proyecto de un nuevo préstamo se hizo público, la ciudadanía expresó mediaticamente su inconformidad, sin embargo poco a poco, esto se fue olvidando hasta quedar en un segundo plano.
Ayer, en el Congreso del Estado no se abordó la autorización de la nueva deuda, pero sí la despenalización del aborto, tema que colocó a Oaxaca en el foco mediatico nacional e internacional.
Recientemente, el titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Tellez, reveló que la deuda a largo plazo terminará en 16 mil 800 millones de pesos al concluir el actual sexenio, esto es, casi 2 mil millones de pesos más que al inicio del Gobierno de Alejandro Murat.