Juan Antonio Ilescas
Diputados locales se pronunciaron por el respeto al ejercicio periodístico y la libertad de expresión, pero también consideraron necesaria la construcción de una legislatura encaminada a la protección de trabajadores de medios de comunicación.
En una convivencia con motivo del Día de la Libertad de Expresión a celebrarse el 7 de junio, los legisladores César Morales Niño, Noé Doroteo Castillejos, Laura Estrada y María de Jesús Mendoza, reconocieron el trabajo que realizan los comunicadores oaxaqueños.
El presidente de la mesa directiva de la 64 Legislatura, César Morales Niño, se pronunció contra la violencia que daña el ejercicio de la libertad de expresión.
Dijo que es lamentable lo que está ocurriendo con la falta de protección al periodista en Oaxaca.
El legislador dijo que en varias ocasiones «ha hecho un llamado a la Fiscalía de Oaxaca para la instalación de la mesa que atienda casos de ataques a trabajadores de medios de comunicación.»
En la construcción de legislatura encaminada a la protección a la libertad de expresión se debe considerar la protección social, de vivienda y servicios de salud para que el trabajador de medios de comunicación tenga una vida decorosa para retirarse, sostuvo Morales Niño.
