Eder Valera
El diputado local Noé Doroteo Castillejos, preocupado por el rezago que tiene el Congreso en cuestión de análisis y aprobación de iniciativas, propone alargar los periodos de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados local.
Está propuesta no afectaría las actividades de gobierno, ya que son aproximadamente ocho meses los que sesiona el congreso estatal, insuficientes para la cantidad de propuestas e iniciativas presentadas afirmó el diputado.
En esta legislatura se llegan a presentar hasta 80 iniciativas y propuestas en cada sesión ordinaria, es por ello que la propuesta contempla adelantar el segundo periodo de sesiones ordinarias un mes y medio.
Quedaría solo un mes de receso entre cada periodo de sesiones ordinarias, es decir estarían trabajando diez meses durante el año en las sesiones, así estarían contrarrestando el rezago que existe en la actualidad.
Está propuesta presentada ayudará a mejorar las actividades legislativas y permitirá desahogar las iniciativas presentadas, así como tener un cuerpo de leyes eficiente y adecuado a los tiempos que está viviendo el país, finalizó Noé Doroteo Castillejos.